Mindlin representará a la Argentina

28/08/2017

El fundador de Pampa Energía será el enviado de EY Argentina al concurso mundial de emprendedores que realiza la firma a nivel global en Mónaco. Los otros entrepreneurs premiados y los desafíos de cara al ciclo que viene.

Por séptimo año consecutivo, un jurado integrado por empresarios, ejecutivos y profesionales seleccionaron a los ganadores del premio Entrepreneur of the Year 2017 de EY Argentina. El 20 de abril se llevó a cabo la Gala de Premiación en Buenos Aires, donde se conocieron, con nombre propio, quienes recibieron galardones.

El ganador Master fue Marcelo Mindlin, fundador y presidente de Pampa Energía, una de las empresas más importantes de energía de la Argentina. Desde hace más de una década, a través de sus subsidiarias de electricidad, participa de la generación, transmisión y distribución, lo que hace de Pampa la compañía integrada de electricidad más grande del país. La firma también participa en la producción y transporte de gas natural. Entre sus hitos, el año pasado, por caso, compró los activos de Petrobras Argentina. Así, Mindlin concursará representando al país en el World Entrepreneur of the Year, premio global que se entregará en junio, en Mónaco.

"Esta edición del premio nos encuentra en un momento de grandes cambios. La nueva política propuesta por los EE.UU. y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea presentan un nuevo escenario internacional que, sumado a la creciente transformación en la era digital en una verdadera revolución tecnológica, nos plantea un nuevo contexto donde lo único que no va a cambiar en los próximos años es la creciente necesidad de adaptarse a los cambios", reflexionó Eduardo Coduri, managing partner de EY Argentina. "El mundo necesita, hoy más que nunca, emprendedores con visión, imaginación y adaptación al cambio. Que sueñen, que imaginen, pero que, al mismo tiempo, lo conviertan en realidad. La Argentina es una enorme usina de emprendedores y esta será, sin duda, una gran ventaja comparada de cara al desafío de ser más competitivos, y lograr un desarrollo sustentable con creación de empleo y equidad social", concluyó.

En la categoría Emergente, el galardón quedó en manos de Luis, Alex y Federico Robbio, creadores de Belatrix, una firma tecnológica de Mendoza. En la categoría Social, todos los ternados fueron premiados: Matías Najun, médico creador del Hospice Buen Samaritano, que brinda cuidados paliativos a personas de bajos recursos; Gustavo Boquin y Sandra Pierdominici, de Fundación Grano de Mostaza, que promueve la integración e inclusión social de niños y jóvenes; y Juan Segundo Bellocq, de la Fundación Microjusticia Argentina, que brinda asesoramiento jurídico. Alberto Roemmers recibió el galardón a la Trayectoria Empresarial e Isela Costantini el de Ejecutiva del Año, por su gestión en Aerolíneas Argentinas.

Experiencia para premiar

El jurado que elige a los premiados en el Entrepreneur of the Year 2017 de EY Argentina estuvo compuesto por Daniel Novegil (Ternium), Carlos Miguens (MBH), Enrique Alemañy (Ford), Gerardo Bartolomé (Don Mario), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Marcos Galperín (MercadoLibre), Hugo Sigman (Insud), Miguel Kozuszok (Unilever), María Eugenia Estenssoro, Miguel Kiguel, Sergio Berensztein, Clarisa Estol, Santiago del Sel y Santiago Bilinkis. Algunos de ellos, como Galperín y Sigman, representaron a la Argentina en el concurso en años anteriores.

Suscribite a nuestro newsletter