Salta

La educación como herramienta de inclusión

La Fundación Grano de Mostaza beca desde el año 2005 a alumnos/as de la escuela secundaria y de terciarios/universitarios procedentes de escuelas rurales de los cerros Salteños. La Fundación Grano de Mostaza cuenta con una casa de Estudios en Rosario de Lerma que tiene todas las herramientas necesarias para crear un buen ámbito de estudio, contención y en la cual se dictan clases de apoyo y además cuenta con una sala de computación.

Grupo al que se intenta favorecer

Se intenta favorecer a los niños que habitan los cerros Salteños, cuya educación en las escuelas rurales de la zona finaliza en el nivel primario.

La mayoría de los niños viven en casas muy humildes diseminadas a través de los cerros.

Sus familias suelen vivir de lo que ellas mismas producen (es decir, la cría de cabras y el cultivo de vegetales básicos) y aún practican el trueque entre ellas.

Impacto en la calidad de vida del grupo

La continuidad del proceso educativo ofrece a los chicos becados la posibilidad de acceder a herramientas necesarias para seguir creciendo y desarrollarse, tanto en lo académico como en lo personal y de no ser por las becas se verían excluidos de la posibilidad de seguir estudiando la escuela media para enfrentar los desafíos actuales.