Santiago del Estero

Becas integrales para la inclusión social y educativa

Programa "Mi Proyecto de Vida"

Dirigido a niñas/os, adolescentes y jóvenes provenientes de las comunidades rurales de la región del Chaco Austral (parajes), a fin de ayudarlos a ingresar, sostener y completar sus estudios secundarios. 

La beca incluye tutores, talleristas y aporte económico para poder estudiar en la escuela agrotécnica y  asegurarles una correcta adaptación en la ciudad de Campo Gallo, Departamento Alberdi, lejos de su familia de febrero a diciembre.

Aompañamos a las familias para que su deseo de que sus hijos estudien se haga realidad. Su economía se basa en el carbón, los postes para alambrados y cría en pequeña escala de ganado caprino..

 

La beca comprende: alojamiento (en la Residencia de las Hermanas de San Carlos de Borromeo), alimentación, tutorías, talleres y acompañamiento a las familias.

Además el programa aporta toda la contención necesaria para el desenvolvimiento a nivel emocional, social y económico.

 

Impacto en la calidad de vida de Los adolescentes y las familias:

Las becas brindan la posibilidad de acceso a la educación secundaria y de nivel superior a grupos de chicos que por razones ajenas a su voluntad sufren la interrupción de sus estudios al finalizar el nivel primario. La continuidad del proceso educativo ofrece  la oportunidad de acceder a herramientas necesarias para seguir creciendo y desarrollarse, tanto en lo académico como en lo personal y desarrollar su empleabilidad.