GDM Sembrando Creatividad

El Arte como herramienta de transformación social

Sembrando Creatividad promueve el desarrollo integral (intelectual, emocional, social y motriz) en niños de 6 a 12 años de edad, que viven en situación de vulnerabilidad social. Niños que carecen de oportunidades para disfrutar de su niñez, de jugar, de realizar actividades artísticas y recreativas. Y esto es de importancia vital para su desarrollo personal y social.

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.”…
  María Montessori - (1870-1952) Educadora y médica italiana.

Metodología

El programa consiste en la implementación de talleres semanales de arte visual en contra turno al horario escolar.

Los talleres se complementan con talleres abiertos, pintada de murales, salidas culturales y talleres especiales con artistas, generando así un diálogo entre el mundo del arte y los niños. A fin de año realizamos una Muestra donde se exponen las obras de los chicos y se le da un cierre y reconocimiento al trabajo realizado durante el año. En el Centro Cultural Recoleta ya realizamos III Ediciones de “Pequeños artistas, Grandes miradas”. En septiembre de 2013 estuvimos presentes en Arte Espacio, Sector Mundo Invisible y en abril de 2014 en la Comuna 14 acompañando a la artista Gabriela Undiano en su exposición “Raíces”.

Niños beneficiados

Al día de hoy hemos trabajado con más de 400 niños en:

• Hogar Nuestra Señora del Valle, Flores, CABA.

• Hogar Curapaligüe, CABA.

• Centro Policultural Comunitario Los Piletones, Villa Soldati, CABA.

• Complejo Habitacional Soldati, Villa Soldati, CABA.

• CAF (Centro de Acción Familiar) N 6 Bichito de Luz, Villa 31, CABA