GDM Santiago del Estero

Becas integrales como herramienta de inclusión

Grupo al que se intenta favorecer

Las niñas beneficiadas asisten a escuelitas primarias plurigrado. Generalmente caminan o se trasladan en bicicleta desde y hacia la escuela todos los días, pasando a través del monte.

Contenido del programa

Para estas niñas, abandonar el monte también representa un gran sacrificio y les demanda una inmensa preparación, valor y carácter. Una gran cantidad de los niños que intentan esta experiencia sin el apoyo adecuado, no logran adaptarse y terminan regresando a sus hogares en el monte, abandonando el sistema educativo para siempre.

La beca comprende: alojamiento (en la Residencia de las Hermanas de San Carlos de Borromeo), alimentación y transporte.

Asimismo, en todos los casos la fundación cubrirá los costos de los materiales de estudio y del transporte desde la ciudad  al monte  y viceversa. Además el programa aporta toda la contención necesaria para un correcto desenvolvimiento a nivel emocional, social y económico.

Impacto en la calidad de vida del grupo

Las becas brindan la posibilidad de acceso a la educación secundaria y terciaria a grupos de chicos que por razones ajenas a su voluntad sufren la interrupción de sus estudios al finalizar el nivel primario. La continuidad del proceso educativo ofrece a los chicos becados la oportunidad de acceder a herramientas necesarias para seguir creciendo y desarrollarse, tanto en lo académico como en lo personal.