Orígenes.

En el año 1995 un grupo de jóvenes misioneros decidió acercarse a la vida de los niños y las niñas de los cerros salteños. Año tras año, se enfrentaban con la dura realidad de estos chicos y chicas, muchos/as de los/as cuales viven en lugares remotos, alejados de los centros urbanos. Para ellos/as la única oportunidad de estudiar y crecer es la que ofrecen las escuelitas rurales plurigrado, a las que en muchos casos se llega luego de varias horas a lomo de mula o extensas caminatas.

Con los años la Fundación Grano de Mostaza fue ampliando su misión promoviendo la integración e inclusión social en igualdad de condiciones mediante programas de desarrollo educativo y social.

Nuestra Visión.

Desarrollo Educativo y Social para todos/as.

Nuestra Misión.

Promover la integración e inclusión social en igualdad de condiciones mediante programas de desarrollo educativo y social, brindando a los/las niños/as, adolescentes y jóvenes económicamente vulnerables una oportunidad.

Nuestros Objetivos.

Brindar a niños/as, adolescentes y jóvenes de bajos recursos la oportunidad de progresar a través del acceso a la educación.

Fomentar la permanencia en el sistema educativo.

Impactar positivamente en el desarrollo integral de los/las niños/as, adolescentes y jóvenes a través del arte, promoviendo la creatividad y la expresión.

DARTE UNA OPORTUNIDAD, DE ESO SE TRATA.

Historia.

2005
2008
2010
2018
2019
2020

Alumnos universitarios de Buenos Aires misionaban en los cerros salteños.

Un grupo de familias de Buenos Aires crea la Fundación Grano de Mostaza.

2005

Comenzamos a trabajar con el programa “Mi proyecto de Vida”. Los chicos de los cerros bajan a Rosario de Lerma a estudiar la secundaria.

2008

Ganamos el premio Comunidad de La Nación. Crecimos económicamente y becamos más chicos.

2010

Iniciamos el programa “Sembrando Creatividad”. Abrimos sede en Ciudad de Buenos Aires.

Compramos la casa de Rosario de Lerma, Salta.

Abrimos la casa en Campo Gallo para chicas de los parajes, Santiago del Estero.

Ganamos el premio E&Y al emprendedor social.

Evaluación de Impacto a cargo de la New York University.

2018

Alianza con Fundación Los Naranjos. Abrimos sede en Don Torcuato, Santiago del Estero capital: Becados Universitarios.

2019

Alianza con EXO para formar adolescentes y jóvenes en programación en “Mi proyecto de Vida”. Premio Inspire para la erradicación de la violencia en la infancia. Declaración de interés educativo del Ministerio de Educación de Salta.

2020

Marzo 2022 – ¡Estábamos preparados! Dado que apenas recién iniciada la pandemia pudimos cubrir las necesidades de conectividad de los estudiantes e iniciar los talleres virtuales.

Inauguración de la sede de Campo Quijano – Salta.

Nueva sede Molinos – Salta.

Equipo de la Fundación Grano de Mostaza

Consejo de Administración.

Presidente: Pbro.Gustavo Boquin

Secretario: Martín Carlevaro

Tesorero: Federico Carlos Henry

Consejo Asesor: Victoria Granillo Ocampo, Cecilia Soledad Oubiña.

Staff.

Directora Ejecutiva: Sandra Pierdominici
Directora de Desarrollo Institucional: Julia Iurlina
Director de Educación: Emiliano Weinstock